viernes, 19 de marzo de 2010

LA FE

LA FE

¿Qué es la fe?... ¿Qué es para usted la fe?....son solo dos letras pero con un significado tan amplio y poderoso que traspasa todo nivel, la Biblia nos dice : La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”… pero ¿Qué es la certeza?..la certeza no es mas que la seguridad de que algo va a suceder, es decir la seguridad de lo que se espera ante una situación, ahora bien, ¿Qué es la convicción? …es el estar completamente convencidos que lo que se espera va a suceder, entonces podemos resumir que la fe es la seguridad que tenemos de que algo va a suceder aunque en ese momento no veamos la solución….la fe la debemos saber usar, debemos entender que tener fe no es algo que debamos usar a cada rato y por cosas que sabemos que por nuestros propios medios podemos lograr…porque la fe es la certeza de lo que no se ve….¿que quiere decir?...que muchas veces decimos…tengo fe en q me voy a comprar un teléfono mejor (sabiendo que tenemos un trabajo y que por esfuerzo podemos conseguirlo), allí no se aplica la fe, la fe es algo tan maravilloso que solo debemos activarla en situaciones donde sabemos que por nosotros mismos y con el esfuerzo propio no podemos lograr, por ejemplo, cuando estamos enfermos y los médicos nos digan que tenemos una enfermedad la cual la medicina no puede hacer nada, allí activamos nuestra fe, cuando todas las puertas se nos cierran delante de nosotros y no vemos una salida, allí debemos tener fe, allí es donde debemos pedirle a nuestro padre que haga conforme sea su voluntad y llenarnos de oración y sobretodo creer en que una vez le pongamos nuestras cargas a Dios el hará….dice su palabra: “y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis” Mateo 21:22, la cuestión esta en creer, en creer que tenemos un Cristo vivo que peleara por nosotros, que derribara los muros que nosotros mismos hemos cercado, un cristo que murió por nosotros para darnos una vida mejor, en Romanos 5:08 dice: mas Dios muestra su amor para con nosotros, que aun siendo pecadores, cristo murió por nosotros, nosotros debemos creer aun cuando las dificultades inunden nuestra alma, debemos creer aunque nuestros ojos vean que todo esta perdido, recordemos que debemos ver por nuestra alma, porque Dios siempre tiene para nosotros, para el que cree una solución efectiva…y recuerda hermano: Encomienda a Jehová tu camino, y confía en el y él Hará…
Dios te Bendiga